¿Por qué deben usar las nuevas tecnologías los restaurantes?
nuevas tecnologias en los restaurantes

¿Por qué deben usar las nuevas tecnologías los restaurantes?

Sin duda, usar las nuevas tecnologías está transformando las maneras habituales de trabajar en las empresas, y en el sector de los restaurantes no es para menos. La restauración es uno de los sectores que más cambios ha realizado en muy poco tiempo. Las nuevas tecnologías se han adueñado de muchos bares y restaurantes para alcanzar un nivel superior, tanto en tareas administrativas como en las relacionadas con la experiencia de la clientela.

Sin embargo, estos cambios han ocurrido tan rápidamente que para muchos ha sido difícil mantenerse al tanto de los nuevos desarrollos.

No se trata de una evolución y renovación natural del sector; esta adaptación tecnológica está altamente influida por las modas gastronómicas y sociales, y la irrupción del COVID-19.

¿Qué nuevos cambios están sucediendo?

En primer lugar, para mantenerse al día con las expectativas tan cambiantes de los clientes, que incluyen cada vez más novedades en usar nuevas tecnologías para los restaurantes, es imprescindible que comiences a verlos e implementarlos. Podrás ver las últimas tendencias aquí.

En conclusión, debes conocer que cambios están modificando al sector hostelero y con ello, estar preparado para todas las adversidades que vendrán y que estarán en la industria dentro de unos cuantos años.

Algunas nuevas tendencias son:

Nuevas tendencias:

  • Los pedidos online son cada vez más importantes en la hostelería, y es sin duda, la mayor tendencia que hemos podido ver en los últimos años.
  • Pago con sistema contactless, un método de pago utilizado en la mayoría de los negocios. Lo más importante, es que nos permite el pago inalámbrico, por tanto, no hay necesidad de introducir la tarjeta en la TPV o pasarla a través de las bandas magnéticas.
  • Tablets en las mesas para ver el menú, pedir o incluso pagar. Les permitirá ahorrar mucho tiempo a los camareros, además de evitar perder información y mejorar la comunicación entre la cocina y las mesas.
  • Realidad virtual para ver los platos. Los clientes podrán ver con mucho detalle la comida antes de pedirla.
  • Cocinas fantasmas. Aquellos restaurantes virtuales dónde única y exclusivamente realizan el servicio de comida a domicilio. Más información aquí.
  • Impresoras 3D de alimentos y bebidas. Una nueva manera de cocinar y preparar los platos en los restaurantes muy moderna.
  • Drones o máquinas para repartir comida a domicilio. Un nuevo método para realizar el “delivery” rápido y efectivo. Ahorrando una cantidad de costes muy altos. El dron o el robot se encargará de transportar la comida hasta donde estés sin problema alguno, cuenta con un dispositivo GPS y cámara que le permite no perderse.
  • Robots para servir las mesas. La herramienta perfecta para atender a los clientes sin necesidad de contacto. Un método que lo veíamos muy lejano a la actualidad pero que ya está aquí para quedarse. El robot cuenta con una inteligencia artificial que te entiende perfectamente y se encarga de transmitir tu pedido a la cocina. Por ejemplo, en Japón podemos ver algunos restaurantes que ya cuentan con esta tecnología tan avanzada.

Los principales beneficios de usar nuevas tecnologías en tu restaurante:

MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE:  

En primer lugar, el servicio mejora y con ello, la experiencia del cliente. Podremos conocer con mayor detalle cuáles son los problemas de estas experiencias y poder aplicar soluciones efectivas. Además, hay un mayor número de servicios adicionales que podemos ofrecer a los clientes. En conclusión, para que su estancia mejore considerablemente.

RECOMPENSAR A LOS CLIENTES FIELES:

Lograremos incentivar a los clientes para que vuelvan a nuestro local, gracias a la entrega de diferentes descuentos, ofertas y regalos.

AUMENTAR EL GASTO DE LOS CLIENTES:

El gasto aumentará fomentando ventas adicionales de productos o servicios, debemos asegurar que los empleados mejoren sus dotes profesionales y su conocimiento acerca del servicio para facilitar y aumentar las ventas.

GESTIONAR LOS COSTES

Una manera inteligente de saber llevar la gestión laboral, de controlar los costes, las ventas y el inventario que produces, y un mejor mantenimiento. Hará que ahorremos muchos billetes y podamos invertirlos en lo necesario. La prevención es clave en este punto.

AGILIZAR LOS PROCESOS:

Reduciendo las cargas en el trabajo, asegurando que se cumplan los objetivos y tareas, garantizando el cumplimiento de las normativas, ayudará a reducir y a beneficiar todo el proceso del servicio del restaurante.

COMPRENDER A LOS CLIENTES Y AUMENTAR SU COMPROMISO:

Debemos recopilar toda la información que podamos, generar feedback y la comunicación con los comensales. Sobre todo beneficiará a que su compromiso con tu local sea mayor y a conseguir fidelizarlos.

AUMENTAR EL COMPROMISO DE LOS EQUIPOS:

La comunicación entre el equipo es muy importante, debes saber cómo motivarlos para que su manera de trabajar vaya en aumento. Una buena manera de hacerlo es recompensándolos y reconociendo su buen trabajo.

Viendo estos datos tan reveladores cabe hacerse la siguiente pregunta, ¿Está tu negocio preparado para estas nuevas tendencias que han llegado para quedarse?

¿Conoces o sabes usar otras nuevas tecnologías para los restaurantes? Escríbelo en los comentarios. En definitiva, el futuro se acerca muy rápido. Prepárate para estar listo.

No hay comentarios

Escriba un comentario

Call Now Button