5 herramientas de marketing para tu bar o restaurante
Diseño web hostelería

5 herramientas de marketing para tu bar o restaurante

Lo primero es tener en cuenta las 4 “P” del marketing que no podemos olvidar para nuestro negocio: Producto, Punto de venta, Precio y Promoción.

Con estos 4 aspectos cubiertos, de forma eficiente por supuesto, podemos asegurar la viabilidad del éxito en nuestro negocio. ¿Quieres saber más?

1. Redes sociales

RRSS hostelería

Sin duda una herramienta muy eficiente. Con las redes sociales podrás conseguir mucho más de lo que crees. No se trata sólo de poner fotografías de tus platos o de tu local, sino también de conocer a tu cliente.

Interactúa con ellos, conoce sus gustos y necesidades, descubre más eficazmente cuál es el perfil que acude o acudirá a tu local.

Además, puedes aprovechar para dar a conocer novedades o promociones, que siempre son un fantástico reclamo.

2. El diseño de carta y local

Menú sobre la mesa

La carta de un bar o restaurante sigue siendo, incomprensiblemente, la gran olvidada. Es como si considerásemos que, una vez sentados a la mesa, ya lo tenemos todo hecho.

Pero lo cierto es que una buena carta, bien presentada, cuidada tipografía y legibilidad, atractiva… hace muchísimo de cara al cliente. ¿Algún truco? Que resulte sencilla de un vistazo, que llame la atención sobre lo que queremos, que vaya acorde a la imagen de nuestro local.

No te olvides de fijar los precios y ofrecer menús, combinaciones para compartir y opciones que resulten económicas.

3. Facebook Ads

Facebook RRSS

Ya sabemos la importancia de las redes sociales. Pero tener perfiles en redes, aunque estén siempre actualizados, no garantiza el éxito.

Aprovecha las campañas de pago, ya que suelen resultar relativamente económicas y se obtienen muy buenos resultados de alcance. Facebook ads, por ejemplo, es una opción magnífica.

4. Estrategias de neuromarketing

El neuromarketing analiza los comportamientos de los clientes para poder anticiparnos a sus decisiones.

Por ejemplo, una estrategia de neuromarketing se podría aplicar a la ubicación de las mesas u otros elementos del local, o a la carta (estudiando y sabiendo qué parte de la carta mira antes un cliente, si prefiere texto o imágenes, etc.).

5. Tu página web actualizada (en todos los sentidos)

Ordenador con café

Muchas veces nos encontramos que los locales de hostelería tienen una página web meramente como presentación del local y/o el producto. ¿El problema? Se piensa poco en qué es lo que busca realmente el cliente al entrar a nuestra web.

Hay que pensar y mejorar la experiencia del usuario, que en ocasiones quiere ver claramente qué ofrece el restaurante, hacer una reserva, ver los precios de la carta, si hay promociones, etc. ¡El cliente es lo primero! Piensa en él al hacer y mantener tu web.

¿Te ha resultado interesante? Por supuesto, hay muchísimas herramientas más que ponemos a tu disposición en TU BAR ONLINE. No dudes en contactar con nosotros sin compromiso.

No Comments

Post A Comment