Cómo comunicar la desescalada a los clientes de tu establecimiento Tu Bar Online Cómo comunicar la desescalada a los clientes de tu establecimiento

Cómo comunicar la desescalada a los clientes de tu establecimiento

En estos tiempos nuevos para el sector hostelero, con unas condiciones inéditas que afrontar a la hora de llevar a cabo el servicio, cada paso que damos es fundamental. 

Fundamental tiene que ser también la relación que tengamos con nuestro cliente y la comunicación que establezcamos con él. De ella, dependerá nuestro éxito en esta nueva etapa. 

Pese que algunas provincias ya han comenzado el proceso de desescalada, otras todavía están a la espera de pasar de fase y poder comenzar a trabajar en terrazas. 

Informar sobre las nuevas condiciones de nuestros establecimientos durante estas fases es fundamental para inspirar confianza y que los clientes poco a vayan retomando la actividad normal en nuestros locales. 

Para ayudaros, hemos elaborado una serie de recomendaciones para comunicaros con vuestros clientes en esta nueva etapa. 


¿Qué debemos comunicar a nuestros clientes durante la desescalada?


1. Informa sobre las condiciones del servicio

Antes de reabrir, es conveniente abrir una vía de comunicación directa con tus clientes, reportando información acerca de las condiciones en las que se realizará el servicio, garantizando su viabilidad y la máxima seguridad.

Medidas de prevención e higiene: informa periódicamente sobre las pautas de prevención e higiene que has aplicado o estás aplicando en tu establecimiento, para motivar su confianza y convencerles de que acudan.

Disponibilidad y horarios:  debes comunicar aquella información específica relativa a la reapertura, como la disponibilidad y los horarios del local y las vías de reserva de las que dispondrán. Será fundamental que mantengas la actividad en las redes sociales, resolviendo dudas que puedan surgir.


2. Atrae a tu público objetivo


Publica tu carta: para persuadir a los clientes, es recomendable publicar tu carta o menú, incitando a los comensales a que vayan a probarlo, es imprescindible notificar cualquier cambio que se produzca con el servicio (precios, productos).

Analiza: pregúntate cómo es tu público objetivo. Dirígete a él con un trato cercano y comparte información actualizada de la situación de la empresa.

Fideliza: puedes seducirles para que acudan a la reapertura diseñando ofertas de fidelización y mostrando el valor único de tu servicio.


3. Fíjate objetivos periódicos

Proponte objetivos alcanzables, que sean realistas, y lleva a cabo de manera coordinada los pasos propuestos.

Según se vayan alcanzando los objetivos, podrás compartirlos con tus clientes mientras desarrollas otros nuevos, generando un clima de confianza que tus clientes valorarán positivamente.

No te olvides de posicionar tu marca, diferénciate de la competencia mostrando cuáles son aquellos valores que la hacen exclusiva.

Estas pautas, contribuirán a alcanzar un adecuado progreso en la reanudación de la actividad, para que poco a poco, sea posible lograr una nueva normalidad.

No hay comentarios

Escriba un comentario