¿Cómo mantener el engagement con tus clientes en tiempos del COVID19?
Cómo mantener el engagement en tiempos del COVID19

¿Cómo mantener el engagement con tus clientes en tiempos del COVID-19?

El sector de la restauración es quizá uno de los más afectados por esta crisis del Corona Virus.  El ocio y el turismo han quedado paralizados y hasta que se anuncien medidas específicas y esta crisis se pase, cientos de personas permanecen en sus casas sin poder trabajar.  Además de las consecuencias que todos conocemos, esta cuarentena debilitará la relación que tengas con tu cliente y tendrás que volver a recuperarle.

¿Qué podemos hacer en este momento para que no se olvide de nosotros? ¿Cómo mantener el engagement con tus clientes en tiempos del COVID19?

Sin duda, seguir trabajando en la relación a distancia. La confianza se puede reforzar pese a no tener contacto, aunque hay que tirar de imaginación.

Ahora es el momento de exprimir las posibilidades que te aportan las redes sociales. Si tenías tus perfiles olvidados (esperemos que no) ¡es hora de ponerlos a punto! Aprovecha esta cuarentena para crear contenido y compartirlo con tus seguidores. Es una oportunidad para mantener a la clientela interesada. Cuando pase todo esto, estarán deseando salir a celebrarlo. Y, ¿a dónde van a ir? Debes intentar que tu restaurante sea su primera opción.

¿Quieres saber cómo mantener el engagement con tus clientes en tiempos del COVID19? Allá vamos:

– Aprovecha para interactuar con tus clientes mediante las historias. Por ejemplo, ya que tienes tiempo puedes renovar tu carta y pedirles opinión a tus clientes. Crea algún plato nuevo y haz una encuesta para conocer qué prefieren tus seguidores.

– Con el humor todo se lleva mejor. Estamos ante una situación grave y hay que tomárselo en serio, pero ya se encargan las noticias de mantenernos alerta. Siempre hay que sacar el lado bueno de las cosas, y el humor ayuda incondicionalmente. Puedes publicar algún meme en tus historias o simplemente compartir alguna publicación que creas que pueda gustarle a tus seguidores.

–  El país está unido frente al coronavirus. Todos los días circulan por las redes vídeos de gente aplaudiendo y agradeciendo. ¿Por qué no creas una cadena tú también? La hostelería es un sector que se está viendo muy damnificado por lo que está ocurriendo. Crea una campaña de apoyo para levantar los ánimos.

– En esta cuarentena puedes aprovechar y ponerte detrás de los fogones. Puedes compartir con tus seguidores recetas o, incluso, grabarte preparando alguno de tus platos estrella. En momentos de enclaustramiento, todo sirve de distracción y mucha gente seguro que se convierte en cocinillas.

– ¡Un sorteo siempre es bienvenido! Puedes rifar una cena o un almuerzo para que, en cuanto se termine este período, puedan celebrar como se merece. Pensar en todo lo que se va a poder hacer en cuanto termine la cuarentena motiva y si tiene que ver con comida, aún más.

Durante estos quince días debes estrujarte el cerebro para que la relación con tus clientes siga floreciendo. Se creativo y mantente activo en tus redes y verás cómo, cuando termine la cuarentena, recogerás tus frutos. Ya no puedes quejarte de que no tienes tiempo… ¡No hay excusas!

No hay comentarios

Escriba un comentario

Call Now Button