Consejos para mejorar el packaging de tu restaurante

Consejos para mejorar el packaging de tu restaurante

El packaging, un término inglés que hace referencia al envoltorio, envase o caja en la que se almacena el producto que va a ser enviado, se ha convertido en los últimos tiempos en un elemento fundamental en los servicios de delivery de los restaurantes. Es una herramienta muy importante para mostrar y potenciar la imagen corporativa de un negocio, además de para atraer y convencer a los clientes incluso antes de que prueben alguno de tus platos.

Con la popularidad que ha alcanzado tanto el servicio a domicilio como la tendencia al diseño creativo del packaging, resulta importante tener en cuenta que ya no basta con un envase bonito. Han cobrado importancia otras cuestiones que resultan indispensables para conseguir un envoltorio perfecto. ¿Quieres saber qué necesita el tuyo? Aquí van nuestros consejos para mejorar el packaging de tu restaurante.

  • Sí, debe ser ecofriendly. La sostenibilidad y la amabilidad con el medio ambiente de los productos es algo que ya está prácticamente instalado en nuestra cultura. Tu packaging no puede olvidarse de esto. Elige unos envases que tengan el menor número de sustancias químicas que puedan alterar el estado de los alimentos o del ecosistema cuando se desechen. Apuesta por los recipientes de bioplástico o PLA (Ácido poliláctico) o materiales alternativos que son totalmente biodegradables

  • El mejor almacén para los alimentos. Que los alimentos lleguen al destino tal y como han salido de la cocina es imprescindible para que sea un servicio delivery eficaz. Si el cliente elige quedarse en casa para disfrutar de tus platos no puede arrepentirse de no haber acudido a tu restaurante. La experiencia debe ser igual de satisfactoria y, para ello, los platos deben conservarse a la temperatura adecuada durante el transporte.

mejorar packaging restaurante

Tu packaging es el reflejo del alma de tu negocio

  • Un packaging a imagen y semejanza. Si tus envases no reflejan la esencia de tu restaurante, estarás perdiendo oportunidades de interactuar con tus clientes y crear engagement. En este servicio, el packaging es el representante de tu marca desde un primer momento, antes incluso de que vean o prueben tus platos. Es la primera impresión que reciben los comensales. Querrás que sea buena, ¿no? Elige un diseño de packaging atractivo y original, que tenga los colores corporativos y que refleje los valores del negocio. Un envase que, de un plumazo, cautive y deje claro al cliente qué es lo que le ofreces.

  • Un plus que no se encarga. Incluir en el envío elementos adicionales que mejoren la experiencia del usuario siempre sumará puntos para tu restaurante. No es necesario nada muy elaborado, simplemente algo que refleje que has pensado en el cliente cuando has preparado el pedido. Aunque no lo necesiten, incluir servilletas o cubiertos (no de plástico, sí de papel reciclado) es un detalle que seducirá a los clientes y conseguirás crear una imagen positiva de tu negocio en la mente del comensal.

Recuerda que el packaging es el embajador de tu restaurante en el servicio delivery. Los clientes van a poder ver y tocar tu imagen corporativa. Haz que sea una experiencia que no pase desapercibida.

¿Estás pensando en renovar el packaging de tu restaurante? En Tu Bar Online somos especialistas en marketing para hostelería y tenemos soluciones creativas para que tus envases triunfen entre tus clientes.

No hay comentarios

Escriba un comentario

Call Now Button