Consejos para mejorar la imagen corporativa de tu restaurante
imagen corporativa restaurante

Consejos para mejorar la imagen corporativa de tu restaurante

La imagen corporativa de cualquier negocio nace de la percepción subjetiva que los clientes guardan de la marca en sí. En el caso de la hostelería, es un valor intangible que la empresa debe cuidar y gestionar de la manera que más beneficie a sus intereses. Esto repercutirá en los valores que se desean proyectar al exterior y, por lo tanto, será determinante para la última decisión de tus potenciales clientes.

Una imagen equívoca o errónea de tu restaurante puede suponer un enorme hándicap que perjudique de manera considerable el desarrollo del negocio. Por esta razón, para preservar y mantener una imagen corporativa fortalecida y sólida y proyectarla de forma eficaz a tus clientes, te dejamos algunos consejos para mejorar la imagen corporativa de tu restaurante:

Todo comunica

  • Mantener una coherencia entre la decoración y el mensaje que se quiere transmitir: Los valores de tu restaurante que deseas mostrar deben estar en consonancia con los colores corporativos, elementos decorativos, papelería, uniforme… Todos los elementos que formen parte de tu establecimiento deben mantener una conexión con la imagen que se quiere proyectar, de hecho, todos estos elementos son una herramienta perfecta para mostrar eso que deseas transmitir a tu público. Recuerda que los detalles marcan la diferencia.

  • Permanecer actualizado: Es recomendable analizar la demanda y las necesidades de tus clientes y/o público objetivo para establecer los criterios de la imagen de marca. Las tendencias van cambiando y con el paso del tiempo debes preguntarte si es conveniente actualizar algún aspecto de la imagen para captar la atención de un nuevo segmento de clientes o mantener a los clientes ya fidelizados.

  • La carta debe ser parte de tu imagen: Es necesario considerar aquellos platos con los que tu restaurante se identifique, cuidando la calidad que se exige. El diseño de la carta y la selección de los platos deben ser coherentes con la imagen que quieres mostrar de tu restaurante. Por ejemplo, si una de las principales características de tu negocio es la comida saludable y real, no sería lógico incluir en la carta comida ultraprocesada o la conocida fast food. Todo debe seguir una misma línea.

  • Estudiar a la competencia directa: Conocer lo que ocurre a tu alrededor es importante para triunfar. No solo debes saber qué demandan los clientes, sino también qué ofrece tu competencia. Si quieres diferenciarte, debes conocer lo que otros hacen para poder innovar y atender aquellas necesidades que todavía no han sido cubiertas.

Comunicación bidireccional

  • Dar a conocer tu restaurante: Para conseguir nuevos clientes es importante que el público conozca tu negocio. Debes elegir la forma que más se adecue a la esencia de tu restaurante para compartir tus servicios. Las redes sociales son siempre una buena herramienta para aumentar el alcance y llegar a un público que de otra forma sería complicado. Elabora una estrategia para hacerte un hueco en este mundo virtual y poder entablar conversación con tus clientes potenciales. Es importante que el mensaje que transmitas sea claro y refleje la identidad de tu negocio. Tu perfil social debería ser una ventana abierta para conocer tu restaurante.

  • Gestionar las relaciones con los clientes: Para favorecer una imagen sólida es pertinente establecer una comunicación dinámica con el público. Es importante dar siempre respuesta a cualquier duda o sugerencia que recibas por parte de tus clientes. La forma en la que te comunicas con ellos debe identificarse con aquellos valores que quieras transmitir. Por ejemplo, debes elegir si quieres ser cercano o más impersonal. Si prefieres ser formal o coloquial. Si quieres ser inclusivo y hablar en plural o crees que es más adecuado hablar en primera persona del singular. Estos pueden ser detalles que parecen mínimos, pero que al cliente le ayudan a formarse una imagen de tu restaurante.

Tener un manual corporativo del negocio es indispensable para seguir una línea en la comunicación de la identidad de tu restaurante. Estas directrices son necesarias para que la estrategia elaborada sea coherente y el mensaje llegue de forma adecuada a cada cliente.

Además, resulta necesario tener en cuenta que la imagen corporativa se debe continuar replanteando con el paso del tiempo. Es conveniente evolucionar y editar algunos detalles que favorezcan una transformación más novedosa y moderna con la que el cliente pueda identificarse. Puedes utilizar estos consejos para mejorar la imagen corporativa de tu restaurante como guía para reestructurar tu estrategia.

No hay comentarios

Escriba un comentario

Call Now Button