Dispara la visibilidad de tu restaurante en Instagram
visibilidad de restaurante en instagram

Dispara la visibilidad de tu restaurante en Instagram

Instagram es una de las redes sociales de moda. Tiene 1000 de usuarios activos al mes y 95 millones de fotos publicadas cada día. En esta plataforma ya se encuentra el 71% de las marcas, ¿no debería estar ahí tu restaurante? Si todavía no te has estrenado en Instagram, debes leer primero: ¿Debe mi restaurante estar en redes sociales? Si ya eres parte de esta comunidad virtual, este post te interesa. ¿Por qué? Porque con estos consejos podrás disparar la visibilidad de tu restaurante en Instagram.

  • O publicas de forma periódica, o mejor no publiques. Para que el Instagram de tu restaurante sea eficaz y de resultados, debes ser un usuario activo. ¿Qué imagen da entrar en un perfil y ver que la última publicación es de hace un mes? Debes establecer un calendario de publicaciones y ser constante. No hace falta que publiques en tun muro todos los días, pero intenta estar presente en stories o reposteando alguna publicación de tus seguidores. Que vean que estás ahí.

  • Si tú participas, ellos participarán. Debes crear una comunidad activa, que participe y conseguir mantener una relación bidireccional. Si algún seguidor te menciona, comparte. Si publican contenido interesante que se encuentra dentro de la línea de tus publicaciones y de tu identidad en Instagram, compártelo. Generar contenido y hacer partícipe a tu comunidad, mejorará el engagement con tus seguidores y conseguidrás ser un habitual en su timeline.

  • El hashtag es tu amigo. Es un elemento muy importante para aumentar tu visibilidad en Instagram. No debes etiquetar todo, eso no funciona. Necesitas buscar aquellos que pueden mejorar tu alcance. Descarta los que tienen mucha competencia, porque tu publicación se perderá entre todo el contenido. Emplea los hashtags que sean más concretos, que estén activos pero no tengan tanto contenido. De esta forma, conseguirás que los usuarios encuentren tu publicación y podrás mejorar, no solo tu alcance, sino también aumentar el número de seguidores.

visibilidad restaurante en redes

  • No es solo negocio. Si tienes en mente utilizar tu perfil solamente para publicitar tu restaurante, mejor no estés en esta red sociales. Instagram es sinónimo de entretenimiento, por lo tanto, los usuarios van en busca de contenido que les entretenga y que les aporte información. Debes buscar aquello que siga la línea e identidad de tu negocio y que, al mismo tiempo, deleite a tus seguidores. Si consigues que los usuarios identifiquen tu cuenta con ese tipo de contenido, conseguirás fidelizar a tus seguidores y, en consiguiente, aumentar tu clientela.

  • Renovarse o morir. Si encuentras una fórmula que te funcione, no quiere decir que lo vaya a hacer eternamente. No solo porque tus seguidores se aburrirán de ver siempre lo mismo, sino porque el algoritmo de Instagram se renueva constantemente y puede que lo que hoy resulte eficaz, mañana no lo sea. Debes transformar tu contenido contantemente para conseguir una audiencia a largo plazo. De nada sirve conseguir muchos me gustas e interacciones con tu publicación de hoy y de mañana, si la de pasado va a pasar desapercibida por ser más de lo mismo.

  • Explora Instagram y sorprende. Instagram es una red social que se renueva constantemente. Debes estar atento a estos cambios para sacarles el máximo partido. Si la red social lanza una nueva herramienta para los stories, debes ser el primero en probarla. Esto llamará, sin ninguna duda, la atención de tus seguidores. Además, debes estar atento a las tendencias y a las modas que se generan entre los usuarios de esta red social. Si hay alguna que puedes adaptar y utilizar para el perfil de tu restaurante, aprovecha la oportunidad.

  • La publicidad también ayuda. Cuando tengas un feed que funcione y una audiencia sólida, puedes ayudarte de la publicidad en esta red social para conseguir afianzar tus números. Puedes promocionar algún post o algún story para aumentar tu alcance y conseguir nuevos seguidores. Recuerda siempre que este tipo de contenido debe seguir la línea de tus publicaciones habituales.  Si de repente cambias y haces algo demasiado publicitario tus seguidores pueden considerar esto como spam y pasar de largo.

  • Todo está enlazado. Recuerda que tu perfil es todo, no diferencies entre el feed y las historias. Todo es un cómputo y lo más eficaz es enlazarlas para lanzar un único mensaje. Si, por ejemplo, publicas un nuevo post, crea un conjunto de stories que llamen la atención de tus seguidores para llevarlos a esta nueva publicación. De esta forma, aumentarás el tráfico hacia tu perfil. ¡No pierdas la oportunidad de crear vínculos!

Con estos consejos, conseguirás disparar la visibilidad de tu restaurante en Instagram. Sin embargo, si quieres volverte un experto en redes sociales, debes descargarte nuestra guía gratuita para crear una estrategia en redes sociales para restaurantes.

No hay comentarios

Escriba un comentario

Call Now Button