Toda la información de las fases del plan de desescalada para la hostelería
fases desescalada hosteleria

Fases del plan de desescalada para la hostelería anunciado por el Gobierno

Desde el 4 de mayo ha dado comienzo el plan de desescalada para la hostelería en el país, iniciamos una nueva etapa de reactivación económica y vuelta paulatina a la “normalidad”.

En el sector hostelero, aunque algunos establecimientos han continuado con labores de reparto a domicilio, muchos son los que abrirán sus puertas a partir de las fechas marcadas por el plan de desescalada propuesto por el Gobierno.

PLAN DE DESESCALADA PARA LA HOSTELERÍA

Cada fase de plan de desescalada para la hostelería tendrá una duración mínima de dos semanas, pudiendo ser modificadas tanto las fechas como las medidas si así lo aconsejan las autoridades sanitarias. Se trata de un plan de carácter ilustrativo, puesto que el periodo de incubación del virus es de unos 15 días (el tiempo mínimo de cada fase), para analizar el desarrollo de la situación y llevar a cabo acciones en el caso que fuere necesario.

Las medidas de restricción de aforo serán uno de los mayores problemas con los que los bares y restaurantes deberán lidiar, puesto que en muchos casos si no se completa una demanda mínima, el local puede registrar pérdidas.

El personal hostelero, debe seguir cuidadosamente todas las medidas de higiene y prevención para evitar riesgos de contagio. Los locales y todo su material, deben ser esterilizados de forma recurrente.

En cuanto a estas medidas, Hostelería de España ha desarrollado una guía sobre los procedimiento de prevención personal y medidas de prevención en centros de trabajo y manipulación de alimentos. Puedes descargarla aquí.

 

prevención coronavirus en la hostelería
Fuente: Hostelería de España

 

En el sector hostelero, aunque algunos establecimientos han continuado con labores de reparto a domicilio, muchos son los que abrirán sus puertas a partir de las fechas marcadas por el plan de desescalada para la hostelería propuesto por el Gobierno.

INFOGRAFÍA FASES DE LA DESESCALADA PARA BARES Y RESTAURANTES

 

infografia fases desescalada hosteleria

 

FASE 0. – (Ya publicada)
APERTURA CON SERVICIO DE TAKE AWAY

 

Apertura de pequeños locales con cita previa (los restaurantes pueden atender pedidos de recogida en el local)

FASE 1. – (Ya publicada)
TERRAZAS AL 50%. INTERIORES CERRADOS

 

Se autorizan las terrazas al 50% de su aforo permitido, manteniendo la distancia social. Los gobiernos municipales pueden incrementar el número de mesas, siempre que se respeten las proporciones.

FASE 2.- (No publicada aún en el BOE)
INTERIORES AL 30%. BARRAS CERRADAS.

 

Los restaurantes podrán servir en el interior de sus locales solo con servicio de mesa, la barra sigue cerrada. Podrán recibir al 30% de su aforo en el interior del establecimiento, y al 50% en la terraza, siempre respetando las distancias entre las mesas.

FASE 3.- (No publicada aún en el BOE)
INTERIORES AL 50%. SE ABREN BARRAS. SE ABRE OCIO NOCTURNO (BARES Y DISCOTECAS) AL 30%

 

Se permite dar servicio en barra manteniendo el distanciamiento entre los clientes, en los restaurantes, las mesas aumentan del 30% al 50% de ocupación en el interior del local, la terraza se mantiene al 50% pudiendo ser ampliable por el gobierno municipal si así lo estima. Apertura de pubs y discotecas para el 30% de aforo.

FASE “NUEVA NORMALIDAD”

 

Se irán levantando las restricciones según se vaya avanzando, dependerá de los indicadores de sanidad.

 

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

 

En Tu Bar Online estamos trabajando mano a mano con nuestros clientes para ayudarles a ponerse a punto para la reapertura. Transformación digital, consultoría en servicios de delivery, diseños de nuevas cartas y materiales de un solo uso para servir comida a domicilio..

Si necesitas alguno de estos servicios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.  

1 Comentario

Escriba un comentario