Ideas para potenciar las redes sociales de tu restaurante
ideas para redes sociales

Ideas para potenciar las redes sociales de tu restaurante

Las redes sociales son uno de los mejores medios para comunicarte con tus clientes. Son una herramienta que te permite crear engagement y darte a conocer más allá de la clientela que frecuenta tu restaurante. Sin embargo, para que la relación a través de estos perfiles sociales sea activa, es necesario que no solo te limites a publicar fotos. ¿Qué mas puedes hacer? Aquí van varias ideas que te ayudarán a fidelizar a tus clientes.

Comparte contenido de calidad:

Debes conocer qué temas e informaciones le interesan a tus seguidores y potenciales clientes. Puedes estrechar vínculos compartiendo contenidos que llamen su atención o que les resulten útiles.

  • Por ejemplo, publicar la carta de tu restaurante puede ser una buena forma de mantener el engagement con tu público. Muestra a tus clientes el por qué deben acudir, los puntos fuertes de tu restaurante.

  • También es buena idea compartir las novedades de tus platos. Informa a tus clientes sobre las nuevas incorporaciones de la carta, cómo se creó ese nuevo plato e incluso una video-receta.

  • Informar sobre alérgenos e ingredientes es crucial para que las personas con alergias o intolerancias tengan conocimiento de las opciones que les ofrece tu restaurante.

Interactúa con tus seguidores:


Debes llamar su atención y animarlos a participar en la conversación. Si pones atención en ellos, se sentirán incluidos en la conversación y motivarás su interés por tu restaurante.

  • Por ejemplo, puedes incluir ofertas o promociones que animen a tus seguidores a participar y a acudir a tu restaurante. Elige un día especial que tenga algún significado como el día de la Tapa y ofrece algún descuento o sortea alguna cena. Este tipo de estrategia funciona muy bien en Instagram y es muy sencillo organizarlo.

  • Incita a tus seguidores a la participación. Publica algún challenge para que tus seguidores compartan sus fotografías y comenten. Es una forma muy efectiva de obtener un feedback gratuito y saber si llegas a tus seguidores y, lo más importante, si hay respuesta.

  • Si animas a tus seguidores a participar en la conversación, es muy importante que tu negocio este a la altura. La relación con tus clientes debe ser bidireccional. Deberás mostrarte igual de activo y pendiente para responder cualquier pregunta y hacerles ver a tus seguidores que estás ahí escuchando.

  • Es crucial que gestiones de forma efectiva las dudas o sugerencias. Esto es esencial para la gestión de las redes de cualquier empresa. Debes contestar las preguntas que planteen los clientes con la mayor diligencia e intentando satisfacer sus necesidades, así como algún tipo de queja o sugerencia. Aunque los comentarios sean negativos, debes mostrar siempre tu mejor cara e intentar buscar siempre la respuesta más adecuada. Esta práctica constituye un factor clave para tu negocio, refleja el interés y el cuidado que el restaurante dedica a sus clientes.


redes sociales para restaurantes

Marca la diferencia:


Para destacar en las redes sociales debes buscar eso que caracteriza a tu negocio y potenciarlo. Hacer más de lo mismo no va a llamar la atención de tus futuros clientes, por lo que debes marcar esa diferencia que te distinga de tus competidores.

  • Los servicios personalizados siempre son bien vistos y recibidos por los clientes. Es una buena idea para generar una mayor demanda y para aumentar tu público. Puedes organizar eventos especiales como fiestas de cumpleaños o cenas de empresas y anunciarlo en tus redes. Publica fotos de otros eventos anteriores para que tus seguidores se hagan una idea de cómo sería celebrar en tu restaurante.

  • Deja clara la esencia de tu negocio. Comparte con tus seguidores las particularidades de tu restaurante y muestra aquello que solo tú puedes ofrecerles. Por ejemplo, si una vez por semana tienes alguna actuación en directo debes aprovechar esto para atraer a más clientes a través de las redes sociales. Realiza algún directo o crea algún vídeo para mostrar cómo son esas actuaciones y animar a tus seguidores a acudir a la próxima.

Para que estas ideas y consejos sean efectivos, es muy importante que la imagen de tu restaurante que muestras en tus redes sea real y que cuando tus seguidores acudan no se encuentren con algo muy distinto a lo que esperaban. La identidad de tu negocio en redes sociales debe ser coherente con su esencia y realista para que tus clientes no se sientan engañados. Es un grave problema crear expectativas en tus seguidores que luego no vas a cumplir.

Descárgate nuestra Guía gratuita para crear una estrategia en redes sociales para restaurantes si quieres conocer más ideas y acciones que te harán triunfar en tus perfiles sociales.

No hay comentarios

Escriba un comentario