Estas son las nuevas tendencias en hostelería para 2020
Tendencias en hostelería para 2020

Nuevas tendencias en hostelería para 2020

Ya se acerca el final de este año y hay que empezar a calentar motores para lo que viene en 2020. ¡Año nuevo, tendencias nuevas! La hostelería viene cargada de sorpresas y  no puedes quedarte atrás. Hay muchas novedades esperando para sorprendernos a partir de enero y hemos querido recopilar las más importantes para que tu restaurante esté preparado.

 

Salud y alimentación

 

  • El conocimiento sobre la salud y los alimentos es cada vez mayor. Los alérgenos e intolerancias están a la orden del día y tu restaurante no puede, ni debe, mirar para otro lado. Además, el veganismo es una tendencia al alza e incluir opciones para este grupo en tu menú supone una gran oportunidad para tu negocio.
  • Ese mayor conocimiento también provoca que nos preocupemos de comer sano, aunque sea fuera de casa. La gastronomía se ha convertido en ocio y la comida saludable que deja a un lado los ultraprocesados es un valor seguro para este año que comienza.
  • La oferta de nutrición líquida (zumos y batidos) es cada vez mayor, incorporar este tipo de productos a tu carta puede generar un aumento de tus ventas. Siempre teniendo en cuenta la rentabilidad y si encaja en tu tipo de negocio.
  • La personalización de los platos cada vez cobra mayor importancia en el sector hostelero. Aprovechar este año que comienza para renovar tu carta e incluir esta tendencia en alguno de tus platos puede suponer una oportunidad para ampliar tu público.

 

Tendencias en hostelería 2020

Medio ambiente y gestión de recursos

 

  • La sociedad está cada día más concienciada sobre el daño que causamos al planeta. La cultura del reciclado de materiales y el aprovechamiento de los productos (trash cooking) para elaborar nuevas creaciones gastronómicas suponen una opción sostenible para tu negocio y para el medio ambiente.
  • La sensibilidad respecto al desperdicio de los alimentos es cada vez mayor y, en consecuencia, cada día hay más alternativas para que los alimentos o platos que no se consumen no se tiren a la basura. Un ejemplo de ello es la app To Good To Go, que te permite vender al final de la jornada, a un precio menor, esos productos que sobran.

 

Tecnología e innovación

 

  • La hostelería es experiencia de consumo, tanto offline como online. El plano digital ya es igual de importante y no estar en él, supone no existir: desde la gestión de reservas, hasta las recomendaciones y las críticas. Al boca-boca se le ha sumado un aliado que permite tener mayor alcance y aumentar la clientela.
  • Los contenidos que se comparten en redes sociales juegan con la experiencia visual para atraer a los clientes hacia tu restaurante. Aprovecha esta oportunidad y genera conversación con tus seguidores creando contenido de calidad.
  • El implemento de herramientas de gestión que ayudan a profesionalizar tu negocio y aumentar la rentabilidad y la eficacia suponen un must para este 2020 (automatización de procesos, business inteligence, gestor de right data…)

También se impondrán diversas temáticas que destacarán en el plano de la restauración, como los restaurantes monoproducto o hiper-especializados, o la cocina extranjera y exótica como puede ser la asiática o la mexicana y peruana.

Estas tendencias marcarán el ritmo del sector hostelero el próximo año. Ponte manos a la obra e implanta en tu restaurante aquello que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Qué tu negocio no se quede atrás!

 

No hay comentarios

Escriba un comentario