¿Por qué debe mi restaurante tener una página web?
página web para restaurantes

¿Por qué debe mi restaurante tener una página web?

Si alguien te recomienda un restaurante, ¿qué es lo primero que haces? Seguramente lo buscas en Instagram o lo googleas para encontrar su página web. ¿Qué ocurre si no tiene web? En este caso, la información que encontrarás serán los comentarios que puedan dejar los usuarios en plataformas como Google Maps o TripAdvisor, si es que el restaurante tiene perfil en estas páginas. En resumen, si tu negocio no tiene página web, la única imagen que tendrá un usuario que lo busque en Internet, será aquella que dejen otros. ¿No es esta razón suficiente para tener una plataforma web para tu restaurante?

Por si acaso eso no sea suficiente, hemos recopilado unas cuantas razones que te ayudarán a comprender porqué debes tener una web para tu restaurante.

  • Canal directo con tus clientes. En una página web tienes el control de la información que se publica sobre tu restaurante. No existen intermediarios, por lo que tú decides qué información muestras a los usuarios sobre tu negocio. Además, tu web puede tener un diseño personalizado que no solo muestre la identidad de tu restaurante, sino que también mejore la experiencia del usuario cuando visite tu página.

  • Facilita los procesos. En la página web de tu restaurante no solo puedes colgar la carta para que tus potenciales clientes tengan una idea de lo que desean consumir antes de entrar en tu establecimiento, sino que también puedes establecer una pestaña para las reservas. De esta forma, no necesitarás intermediarios para esta gestión y podrás tener la ocupación de tu negocio controlada en cada servicio. Además, puedes tener disponible la opción de pedidos a domicilio. Una vez más evitas intermediarios, pero también consigues ampliar tus ventas.

página web restaurantes

  • Aumenta tu base de datos de clientes. A través del sistema de reservas o de envíos a domicilio tienes la oportunidad de recopilar una base de datos de tus clientes que puedes aprovechar para enviarles promociones o información de interés. De esta forma, tendrás la posibilidad de motivarles para que vuelvan a acudir a tu establecimiento y conseguirás fidelizarlos.

  • Disponible 24/7. La web de tu negocio estará disponible en cualquier momento para cualquier persona que busque información sobre tu negocio. Si quieren saber de ti, estarás ahí y tus potenciales clientes sabrán lo que ofrece tu restaurante de primera mano. Además, puedes instalar un chatbot para poder resolver dudas que le puedan surgir a los usuarios que visiten tu página. Esto les hará saber que estás disponible para ellos y te ayudará a mejorar el engagement.

  • No lo digo yo, lo dicen ellos. Puedes habilitar en tu web un espacio para que tus clientes dejen sus comentarios sobre tu comida y servicio. Esto aumentará la confianza de los visitantes de tu página e influirá en la decisión de reserva. No es lo mismo que autopromociones los platos en la web, a que otras personas te den feedback. Esto ayudará potenciar la credibilidad y el prestigio de tu negocio. Eso sí… ¡Cuidado con la gestión de los comentarios negativos!

  • Consigue tu lugar en Google. Si ya tiene una web, debes sacarle el máximo partido y crear contenidos que te posicionen en Google. Si quieres ser visible en Internet, debes publicar en tu página información relevante y de interés para tus seguidores.

¿Necesitas más razones para tener tu lugar en el universo online? Te damos una más: si no tienes una página web para tu restaurante, estarás perdiendo muchas oportunidades de venta. ¡No te quedes atrás!

No hay comentarios

Escriba un comentario

Call Now Button