Prepara tu restaurante para las celebraciones navideñas
Prepara tu restaurante para las cenas de Navidad

Cómo preparar tu restaurante para las cenas de Navidad

Consigue que tu negocio saque el mayor partido a la Navidad

Con la llegada de la Navidades también comienzan las cenas de empresas, de amigos y las comidas familiares. Es, por lo tanto, un buen momento para la restauración. En esta época del año las reservas aumentan de forma considerable y los establecimientos deben aprovechar este tirón y ofrecer a sus clientes lo que están buscando: comer bien, pasar un rato agradable y disfrutar de la sobremesa tomando una copa.

Cuando se junta un grupo de gente, “nuca va a llover a justo de todos”, pero sí podemos intentar complacer a la gran mayoría. Además, facilitar la organización de una cena o comida de Navidad es un plus a la hora de elegir un establecimiento. Para que puedas llenar tu restaurante estas fechas, hemos recopilado una serie de consejos que te ayudarán a preparar tu restaurante para las cenas de Navidad y harán que tu negocio sea el elegido para organizar estos eventos.

  • Confecciona un menú atractivo con dos o tres opciones a elegir: Todos preferimos tener alternativas a la hora de escoger algo, sobre todo porque no nos gusta vernos obligados a tomar un plato que no es lo que más nos apetece. Sin embargo, ten cuidado y nos des demasiadas opciones porque dificultas esa elección y te genera más problemas en la cocina. Además, añade una descripción de cada plato para que solo con leerla de hambre.

 

  • Incluye en tu carta una opción vegetariana y/o vegana: Cada día son más las personas que no comen carne o que no consumen ningún producto de procedencia animal. Es lógico, por tanto, tener una opción en el menú para ellos. De esta forma, abarcarás un público más amplio y no descartarán tu restaurante por no atender estas necesidades.

 

  • Preocúpate por los clientes que quieran reservar en tu establecimiento: Que esos clientes vean facilidades a la hora de elegir tu oferta. Pregunta por sus preferencias, por las alergias e intolerancias, por el vino o el punto de la carne. Puedes averiguar también si prefieren una mesa alargada, redonda o varias mesas si el grupo es grande.

 

  • Ofrece un menú de precio cerrado con algún extra: Que el menú tenga todo incluido y además contenga algún incentivo como un cóctel de bienvenida o alguna copa de regalo es una estrategia que funciona muy bien. Puedes también ofrecer varias versiones de ese menú según el tipo de cliente:

 

 – En el caso de las empresas, incluir en el menú una barra libre de bebidas para la sobremesa es una práctica muy generalizada. Lo normal es que la comidas o cenas de empresas se alarguen, y siempre es mejor que continúen en tu local a que se busquen otro lugar.

– Las cenas de amigos también son muy comunes en esta época. En el caso de los estudiantes siempre van muy ajustados de presupuesto. Si tu público está en esta línea, elabora una oferta más básica, con algún que otro plato para compartir y una barra libre de cerveza. Además, si también pones un DJ que amenice la celebración, tu negocio será su primera elección seguro.

Las familias son los clientes por excelencia en estas fechas. Un menú con platos típicos y novedades que sorprendan son una apuesta segura. Además, tener una opción para los más pequeños y algún detalle extra como una libreta de dibujos para colorear o algún juguete, es un valor añadido que te ayudará a fidelizar.

 

Consejos para preparar tu restaurante para las cenas de Navidad

 

  • Promociona tus menús: existen varias formas sencillas de promocionar tu menú para que llegue a tu público objetivo.

 

 – Email marketing: Si tienes una base de datos hecha, elabora una newsletter navideña y envía toda la información de los menús. Si están buscando opciones y les llega tu mail, seguro que te convertirás en una de sus alternativas.

– Redes sociales: Publica una imagen atractiva de tus menús en tus redes. Emplea las historias de Instagram, por ejemplo, para recordar cada cierto tiempo que todavía se puede reservar. También puedes preparar un video de la preparación de alguno de los platos del menú y compartirlo para que a tus seguidores se les haga la boca agua. Realmente, hay miles de ideas creativas que puedes emplear para promocionar tu menú, ¡solo tienes que exprimirte el cerebro!

 

  • Flyers y carteles: Si tu restaurante se encuentra por zona de estudiantes o de oficinas, puedes aprovechar para promocionar tu menú navideño repartiendo flyers. Concreta visitas para presentar tu oferta navideña para cenas de empresa o de compañeros de clase. Además, de esta forma también puedes conseguir algún que otro cliente nuevo de diario.

 

  • Responsabilidad Social Corporativa: La gente cada día está más implicada en causas sociales y destinar un porcentaje de las ganancias de estas celebraciones a una organización puede ser un incentivo para los clientes. Además, los alimentos que no se utilicen o la comida que no se consuma se pueden llevar a un comedor social para que, en esta época, todos tengamos qué comer. Incluso, puedes crear una campaña para que, los comensales que quieran, puedan pagar un plato extra para que sea la cena de Nochebuena de alguna de esas personas que no tienen qué cenar ese día tan señalado.

 

Todas estas acciones te ayudarán a preparar tu restaurante para este período del año tan especial. Conseguirás sacar el mayor partido a la Navidad y harás que todos tus clientes deseen volver a celebrar cualquier ocasión especial en tu establecimiento. Eso sí, ¡no olvides la decoración festiva! Una buena ambientación no solo alegra la vista, sino que también ayuda a que los clientes sientan de lleno la Navidad.

No Comments

Post A Comment