Razones para estar presente en TripAdvisor y que tu negocio exista

¿Existe mi restaurante si no está en TripAdvisor?

5 razones para estar presente en TripAdvisor

¿Puede TripAdvisor cargarse mi restaurante? ¿Cómo puedo gestionar las opiniones? ¿Es mejor no estar en esta web o estar y enfrentarse a las malas opiniones? ¿Cómo puedo conseguir que mis clientes dejen sus comentarios en mi perfil? Si te surgen estas dudas y necesitas razones para estar presente en TripAdvisor, debes continuar leyendo.

Con más de 500 millones de comentarios y opiniones, TripAdvisor se ha convertido en un referente para los usuarios. Esta nueva versión del boca a boca ha revolucionado el mundo de la hostelería siendo capaz de aumentar la popularidad de los establecimientos mejor valorados, pero también de llevarlos al traste.

 

Las ventajas de estar en TripAdvisor

 

Uno de los ejes estratégicos de un plan de marketing para un negocio de hostelería debería ser animar a sus clientes a dejar comentarios en su perfil en esta web. ¿Por qué? Porque TripAdvisor tiene 200 millones de visitas únicas al mes en todo el mundo, lo que asegura que los productos y servicios que se anuncian en su plataforma disfrutan de un posicionamiento muy fuerte y de calidad.

Si creas un perfil de tu negocio en esta web con fotos llamativas y con información relevante para tus futuros clientes, conseguirás ganar una presencia en esta red social especializada en el sector HORECA. Será cuestión de tiempo que tus clientes hagan subir la popularidad de tu negocio cuando dejen comentarios y recomendaciones.

Ponte en el lugar de un viajero o de alguien que busca un establecimiento para comer. ¿Elegirías antes un restaurante del que no sabes nada o uno sobre el que has podido leer comentarios y experiencias de sus clientes? Obviamente elegirás aquel del que ya tienes una referencia. Este es el triunfo de TripAdvisor y la principal razón por la que debes estar presente en esta web.

 

Recopilación de opiniones: feedback gratuito

 

 

Si necesitas más razones para convencerte de que tu negocio necesita tener un perfil en este portal, aquí te dejamos algunos datos contundentes:

  • El 64% de los viajeros lee opiniones para encontrar restaurantes
  • Si no se comparten comentarios, puede que pierda volumen de negocio en favor de aquellos competidores que sí lo hacen.
  • Un flujo contante de opiniones supone una evaluación precisa de tu establecimiento.
  • Los comentarios te servirán para conocer tus puntos fuertes y tus debilidades y de esta forma potenciar o cambiar aquello que sea necesario.
  • TripAdvisor otorga a los mejores locales sus propios galardones y recomendaciones. ¡Esto es un plus de calidad para tu establecimiento!

 

Sin embargo, la pregunta del millón es: ¿Cómo gestiono ese feedback? Pues bien, a la hora de responder a las opiniones de los clientes, surge la necesidad de contar con una política de respuestas. Para no resultar repetitivo, es conveniente evitar las frases impersonales, prestando atención a cada comentario y respondiendo de forma personalizada. Es importante que los clientes sepan que les lees, ellos también quieren recibir respuestas. Todas las opiniones deberían ser contestadas, sean buenas o sean malas. Está en juego la confianza del cliente y tu reputación.

¿Existe tu negocio si no está en TripAdvisor? Creemos que tras este post la respuesta es clara. Únete a esta nueva versión del boca a boca y consigue nuevos clientes. Es un canal más para que tu negocio prospere y es buena idea aprovecharlo. Además, tendrás feedback gratuito sobre tu trabajo.

Si te han entrado ganas de crear un perfil en TripAdvisor o de potenciar el que ya tienes, no nos pierdas de vista porque próximamente publicaremos un post sobre cómo gestionar los comentarios negativos.

1 Comment

Post A Comment