6 estrategias de marketing para mejorar tus ventas en delivery
estrategias de marketing para delivery

6 estrategias de marketing para mejorar tus ventas en delivery

En este período de cambios es necesario reinventarse. Los dueños de negocios hosteleros deben exprimir su cerebro para conseguir nuevas ideas que ayuden a aumentar las ventas. El delivery, en concreto, es uno de los servicios que más se ha explotado durante estos meses. Sin embargo, debido a esta alta oferta, necesitas sacar el máximo partido a tu servicio a domicilio para destacar. ¿Cómo? Hemos recopilado 6 estrategias de marketing para mejorar tus ventas en delivery y diferenciarte de la competencia.

  • Ofrece en tu carta a domicilio productos que nadie más vende en tu zona. Si encuentras algo que la sociedad demanda y nadie suple, aprovecha y satisface esas necesidades de los clientes. Por ejemplo, si tienes una heladería y ningún negocio de la competencia reparte helados a domicilio, aprovecha y hazlo tú.

  • Crea una carta reducida y específica para el delivery. Para poder atender los servicios y, al mismo tiempo, el delivery con eficacia, es importante que reduzcas la oferta de los pedidos a domicilio. De esta forma, no saturarás a tus empleados y serán capaces de llegar a todo. Además, puedes aprovechar y ofrecer productos diferentes a los que ofreces en tu restaurante para potenciar el aumento de tus ventas.

marketing para servicio delivery

  • La conservación y el cuidado de los alimentos es imprescindible para tener un servicio delivery eficaz y de calidad. Debes tener en cuenta aquellos productos que no resisten el traslado y disponer de los materiales y herramientas necesarias para poder transportar los alimentos en buenas condiciones.

  • Apuesta por la transparencia. Comparte en tus redes sociales el proceso que llevan a cabo tus empelados para preparar los pedidos a domicilio. Si tu clientes conocen lo que ocurre con su comida desde que la encargan hasta que les llega, conseguirás que tengan confianza en tu negocio y tu servicio y repetirán.

  • Debes tener claro cuál es tu público. ¿Es el mismo que acude a tu restaurante? Estructura tu oferta gastronómica del delivery en base a tus potenciales clientes para poder llegar al segmento de la población deseado. De esta forma, podrás encontrar aquello que te haga destacar entre la competencia. ¿Por qué deben elegir a tu negocio? Encuentra tu propuesta de valor y ¡a por ello!

  • ¡No te olvides del packaging! El envase y la forma en la que reciben tus clientes la comida a domicilio es clave para transmitir una buena imagen y que causes una buenísima impresión. Este no debe ser únicamente un reflejo de la identidad del negocio, sino que también debe ayudar a conservar las propiedades de los alimentos y, por supuesto, debe ser sostenible y amable con el medio ambiente.

  • Debes tener actualizada toda la información de tu restaurante y de tu servicio al domicilio en todos tus perfiles sociales y, por supuesto, en tu página web. Tus clientes necesitan tener a su alcance la información y que el proceso de encargo no se convierta en una odisea. Que sea fácil y rápido

Pon en práctica estas ideas y conseguirás exprimir al máximo tus entregas a domicilio. Ofrecerás a tus clientes un servicio eficaz y de calidad y seguro que querrán repetir.

¿Necesitas ayuda para implementar el delivery en tu local? En Tu Bar Online somos especialistas en marketing para hostelería y podemos conseguir que saques el máximo partido a tu servicio a domicilio para que aumentes tus ventas y atraigas a nuevos clientes.

No hay comentarios

Escriba un comentario