Claves para optimizar el SEO on page de la web de tu restaurante
Mejora el SEO de tu pagina web

9 claves para optimizar el SEO on page de la web de tu restaurante

¿Quieres conocer el truco para posicionarte ya mismo el primero en Google? Si eso es lo que estás buscando, lo siento, pero no existe la fórmula de la Coca-cola para eso. Sin embargo, si hay trucos y claves para mejorar el posicionamiento SEO de la página web de tu restaurante. Hemos recopilado varios consejos que harán que tu página suba posiciones en internet y se haga más visible. ¿Quieres saber cómo? ¡Empezamos!

1.- El público

Es importante saber cuál es tu target para poder enfocar debidamente tu contenido. Cada público consume la información de forma diferentes y tiene distintos intereses, al igual que los clientes de tu restaurante. Todo lo que publiques en tu página va a resolver una necesidad, y esta debe coincidir con la de tus lectores.  Debes buscar cuáles son, analizarlas y crear contenido específico. Por ejemplo, si tu negocio está especializado en comida vegana y vegetariana, puedes publicar consejos o curiosidades sobre este tipo de dieta y sus beneficios.

2. Las palabras clave

Todas tus acciones para optimizar el SEO deben enfocarse en potenciar las keyword que te interesen. Ahí reside la importancia de seleccionarlas bien. Imagina que pones el peso de todas tus acciones en unas palabras equivocadas. ¿Cuánto tiempo habrás perdido? Utiliza herramientas para conocer los términos que utilizan las personas para encontrar páginas web que son como la tuya. Debes elegir las palabras clave que tengan un volumen considerable y una competencia que puedas asumir. ¡No elijas las que más búsquedas tengan! Siguiendo con el ejemplo anterior, reducirás tu competencia si empleas de palabra clave “restaurante vegano en Madrid” que si eliges “restaurante vegano”

3. La metadescripción

Tanto en el título SEO como en el slug y en la descripción de tu página debe aparecer la keyword principal. La metadescripción de cada página debe ser única y ofrecer la información suficiente para que Google posicione tu página y los usuarios tengan clara la información que van a encontrar si hacen click en tu página. 

Claves para optimizar el SEO de la web de tu restaurante

4.- Títulos y etiquetas

Es importante que repartas las keywords por tu web y que cada página se enfoque en una sola palabra clave. El término seleccionado deberá aparecer en el título, en el H1, en el slug… Además, también resulta conveniente seleccionar keywords secundarias o sinónimos para dar riqueza del texto. Asimismo, para que la estructura de tu página esté optimizada hacia el SEO, deberás añadir encabezados H2 y dividir el texto en párrafos que contengan las palabras clave. Esto también mejorará la legibilidad del contenido.

5.- El SEO en las imágenes

¡Las imágenes también ayudan al SEO! Debes asegurarte de que todas las fotografías de tu web están optimizadas. Los nombres de los archivos de las imágenes tienen que incluir la palabra clave de la página donde aparecen y, además, este término debe aparecer en el atributo “alt” de las mismas. Por ejemplo, si es una imagen de la fachada de tu negocio, el atributo “alt” puede ser: “Nombre de tu restaurante, restaurante vegano en Madrid”. 

Las imágenes se pueden exprimir al máximo para beneficiar al posicionamiento de tu página. Más adelante te detallaremos la importancia del SEO en las mismas. ¡Atentos a nuestro blog

Claves para optimizar el seo de la pagina web de tu restaurante

6.- Enlaces entrantes y salientes

Los primeros benefician el tráfico en tu web. Enlaza el contenido a otras secciones para que los lectores permanezcan más tiempo en tu site y Google valore más tu contenido. Los segundos, ayudan a que Google determine el tema de tu página y entienda que tu contenido es de calidad. Puedes respaldar lo que publiques enlazándolo con páginas oficiales de nutricionistas especialistas en el tema, en este ejemplo, en la dieta vegana, o con artículos oficiales.

7.-  Actualización del contenido

¿Actualizas tus contenidos con periodicidad?: Si la respuesta es negativa, deberías. No hay nada peor que entrar en una página web y encontrarte con artículos o información publicada hace dos semanas. Si en 24 horas pueden cambiar las cosas, ¡imagínate en 14 días! Asimismo, también debes responder con diligencia cualquier comentario que dejen en tu web. Si las personas que visiten tu página ven que las preguntas o las opiniones de otros usuarios no han sido respondidas, no se molestarán en participar en la conversación.

8.- Compartir, compartir y compartir

Una de las cosas necesarias para aumentar el tráfico a tu web es que compartas el contenido en tus redes sociales. Si lo que compartes potencia las interacciones de tus seguidores, Google entenderá que lo que publicas le gusta a muchas personas y tu página web escalará posiciones en los listados de las búsquedas.

9.-  La importancia del diseño responsive

Si quieres mejorar tu posicionamiento SEO es imprescindible que tu sitio web tenga un diseño responsive. Si tu site no está adaptado a móviles, tú mismo estás bloqueando posibilidades de aumentar el tráfico. Un gran porcentaje de los usuarios utilizan smartphones o tablets para conectarse y es necesario que tu página se pueda cargar sin ningún problema en cualquiera de estos dispositivos. Por ejemplo, si los usuarios desean consultar tu carta, deben poder acceder a ella con la misma facilidad desde el ordenador que desde un móvil.

En Tu Bar Online disponemos de un servicio específico para mejorar el posicionamiento de la página web de un restaurante. Optimizamos tanto el diseño como el contenido para que tu página escale posiciones en Google. No lo dudes, si quieres que más gente te conozca, contacta con nosotros.

No hay comentarios

Escriba un comentario