La importancia del SEO en las imágenes para la web de tu restaurante
importancia SEO de imagenes para web restaurantes

La importancia del SEO en las imágenes para la web de tu restaurante

Las imágenes son un elemento muy importante en una web, no solo porque ilustran el contenido y lo vuelven más atractivo y entretenido, sino también porque constituyen un elemento clave para el SEO. Las fotografías ayudan a Google a reconocer el tema de nuestra página para posicionarla en el buscador. Por esta razón, existen atributos y características de las imágenes a los que debemos prestar especial atención para evitar que se nos penalice.

Nombre del archivo: Este es uno de los atributos en los que se va a fijar Google para ver qué es lo que muestra la imagen. Debemos, por tanto, intentar que el nombre cumpla estas características:

  • Debe ser simple y descriptivo
  • Evita emplear palabras vacías o preposiciones
  • Si insertas varias imágenes en la misma página, nómbralas de distinta forma y aprovecha a utilizar las palabras clave que desees posicionar (keywords)
  • Emplea guiones si es necesario y evita emplear caracteres extraños como guiones bajos, tildes, diéresis o incluso la ñ.

nombre-archivo SEO en imagenes

El atributo alt: Es otra de las características que Google utiliza para clasificar la imagen y posicionar el texto. Además, este es el texto que se usa cuando la imagen no se puede cargar. Por lo tanto, debe ser descriptivo, contener también la keyword que deseas posicionar y debes ser preciso.

atributo-alt SEO en imagenes

Contexto de la imagen: Es lo más apropiado que el texto que envuelve la imagen tenga que ver con la misma. Si la fotografía es ilustrativa ayudará a la comprensión del texto. Además, también puedes apoyarte en estos elementos para la descripción de la imagen.

  • Leyenda: Es el texto que aparece debajo de la imagen. Se utiliza para explicar algún dato concreto sobre la imagen o para completar la información de la misma. “Las croquetas están hechas de jamón ibérico de bellota y leche fresca”.
  • Descripción: es una explicación algo más extensa del contenido de la imagen.
  • Encabezado: Puedes añadir un encabezado que indique el tema que se desarrollará a continuación y que esté en relación con la imagen.

El tamaño de la imagen: Es importante tener cuidado con la ralentización de la carga. Si tarda demasiado lo único que conseguirás es que el usuario abandone la página. Por esta razón, a parte de las dimensiones, debemos comprobar que la imagen está comprimida al máximo antes de subirla. El tamaño depende de para qué la vayas a emplear, si es para un slide, para un post o para una miniatura, por ejemplo. De cualquier forma, su tamaño debe oscilar entre los 50 y 100 kb.  Además, es importante redimensionar la imagen antes de subirla.  Debes tener en cuenta para esto el ancho de la columna donde vas a insertarla. Por ejemplo, si utilizas WordPress puedes ir a “Ajustes de visualización de adjuntos” y seleccionar el tamaño.

tamaño-archivo SEO en imagenes

Es necesario atender a todos estos elementos para que las imágenes que subas a tu página estén optimizadas al máximo. Cada uno de estos detalles son necesarios para el SEO de la página y, por lo tanto, para conseguir escalar posiciones en Google. ¡No los pases por alto!

1 Comentario
  • Trucos para optimizar el SEO local para restaurantes
    Posted at 14:00h, 15 abril Responder

    […] – Optimizar el SEO de tu página: urls, títulos, etiquetas, meta descripciones, imágenes… Recuerda la importancia del uso de las keywords en los encabezados, en el texto, en las etiquetas… Tenemos un post en el que explicamos de forma concisa este punto 👉 La importancia del SEO en las imágenes para la web de tu restaurante […]

Escriba un comentario