Cómo sacar partido a los stories de Instagram para un restaurante
Claves para los stories de instagram para restaurantes

Cómo sacar partido a los stories de Instagram para un restaurante

Instagram es la aplicación de moda y los stories uno de sus principales atractivos. Estar en esta red social y compartir contenido relevante se ha convertido en un must para muchos negocios. Si tu restaurante todavía no forma parte de este fenómeno digital, estás perdiendo una gran oportunidad de llegar a más gente. Si, por el contrario, ya estás presente y decides animarte y sumergirte en este mundo de fotos, vídeos y encuestas, te dejamos varias claves para que tengas claro cómo sacarle partido.

Sin calidad, mejor ni publiques:

Instagram es una red social principalmente visual. Por esta razón, es fundamental que todo lo que subas (fotografías, vídeos, etc) tenga calidad. Si no, mejor no lo publiques.

Un vídeo que se vea borroso o una imagen pixelada, no van a aportar ningún valor y, además, estéticamente no resulta agradable ni placentero a la vista. Aunque los contenidos de las historias sean, probablemente, más improvisados que los de tu feed, el valor que aporten debe ser el mismo, incluso mayor, porque va a ser visualizado por más gente.

Cuida el diseño de tus publicaciones

El diseño siempre debe estar cuidado y no ser elegido al azar. En primer lugar, porque una buena publicación es más atractiva, pero también porque tu contenido representa a tu marca y tus seguidores te identificarán con ella.

Por ello es importante mantener siempre una misma línea gráfica:  establece una tipografía, unos colores, formas… Sobre todo, en el instagram para un restaurante . Da igual lo sencillas que sean, pero ajústate a ella. De esta forma, cuando tus seguidores vean lo que publicas, reconocerán de quién es ese story y conseguirás reforzar el engagement.

No olvides los enlaces

Instagram te ayudará a promocionar tu página web, la sección de reservas, etc…. Por ejemplo, si subes una foto o un vídeo de uno de tus platos, puedes añadir un link para llevar a tus seguidores a la carta de tu restaurante o invitarles a reservar para probar tu delicioso plato. Si consigues con tu contenido convencer a los usuarios de que pinchen en “ver más”, dirigirás el tráfico hasta tu página y aumentarás tu alcance y relevancia. ¡Estarán interesados en tu contenido!

Stories de instagram para un restaurante

Aprovecha los gifs, los hashtags y la ubicación

Siempre hay un gif para cada ocasión. Son muy originales y llaman la atención de los seguidores. Si la imagen que subes es estática, aportan movimiento y generan atracción. Probablemente, si eliges bien el gif que pones, tus seguidores se tomarán su tiempo para ver tu story y quizá te comenten.

Puedes aprovechar también lo hashtags para hacer que tus stories sean más atractivos. Por ejemplo, puedes crear tu propia etiqueta y cada vez que publiques algo, utilizarla. De esta forma, tus seguidores podrán ver todas tus publicaciones si pinchan en el hashtag. Incluso, si los animas, pueden compartir ellos algún story utilizando tu etiqueta. ¡Conseguirás llegar a muchísima gente!

La ubicación es, posiblemente, uno de los factores más importantes y determinantes de esta red social, sobre todo, en los instagram para restaurantes. Para que la gente conozca tu negocio, este debe ser visible. Si está geolocalizado y alguien busca un lugar donde comer por la zona de tu establecimiento, tu restaurante será una opción. Si estás ubicado en el mapa ganarás mayor visibilidad y nuevos clientes.

Realiza encuestas y sorteos

¡Las encuestas y los sorteos son el pan de cada día en los stories de Instagram! Si tienes pensado renovar tu carta, crea  una encuesta y pregunta a tus seguidores qué platos les gustaría que estuviesen. De esta forma, conseguirás que se sientan parte de tu negocio y sabrán que su opinión importa. Otra opción para fidelizar a los usuarios es realizando sorteos. Es una forma de premiarlos y de aumentar la visibilidad de tu marca. ¡El engagement se disparará! Si sorteas una cena entre tus seguidores, las menciones a tu restaurante aumentarán exponencialmente y llegarás a los oídos, o mejor dicho, a la vista, de muchos usuarios de Instagram que no te conocían.

¡Interactúa! 🔊

La interactividad es muy importante en esta red social, sobre todo en los stories. Si tus clientes te mencionan en una de sus publicaciones, no te olvides de compartirlo en tu perfil. El algoritmo de Instagram valora positivamente a los usuarios que se involucran con sus seguidores. Además, si tu cliente ha pensado en tu restaurante y te ha mencionado, lo más seguro es que espere una respuesta y si no la recibe, la próxima vez, probablemente no te etiquete. Esto también vale para los comentarios o los mensajes directos, no los ignores y responde, aunque sea, con un emoticono.

Guarda tus stories

Por último, no te olvides de los destacados. Esta opción te permitirá hacer tus stories visibles siempre en tu perfil. Crea carpetas según los temas y ponles una portada, por ejemplo: Platos, Carta, Vinos, Eventos, Prensa. Estarán accesibles para tus seguidores en cualquier momento y no se quedarán en el olvido.

Como puedes ver, es sencillo sacar el máximo partido a los stories para un restaurante. Solo tienes que dedicarle un mínimo de tiempo y tener claro el mensaje que quieres transmitir. Haz que tus seguidores se involucren e interactúen y conseguirás aumentar tu alcance y tu engagement. ¿A qué esperas?

No hay comentarios

Escriba un comentario