Razones por las que tu restaurante debe estar en redes sociales

¿Debe mi restaurante estar en redes sociales?

¿Es tu restaurante un influencer en redes sociales? ¿O esta fuera de este mundo y prefiere lo convencional? Si tienes dudas sobre si debe tu restaurante estar o no presente en redes sociales, te ayudaremos a resolverlas si sigues leyendo.

 

Razones por las que tu restaurante debe estar presente en redes sociales

 

Actualmente las redes sociales se han convertido en espacios de recomendaciones y tendencias de las que todos estamos al tanto y por las que todos nos dejamos influir. Compartir en redes los nuevos menús, las ofertas, eventos o simplemente fotos de tus platos, y que las vea el mayor número de gente, puede ayudarte, no solo a conseguir nuevos clientes, sino también a mantener enganchados a los que ya tienes. Estas plataformas dan la oportunidad a los negocios hosteleros de mantener una relación bidireccional con su público objetivo. Además, también aportan herramientas que permiten conocer los gustos o preferencias de los clientes.

 

Una vía directa de promoción

 

Las redes ofrecen también la posibilidad de que sean tus propios clientes los que promocionen tu establecimiento y compartan con sus seguidores su experiencia en tu bar o restaurante. Esta retroalimentación es una oportunidad para saber si estás haciendo bien tu trabajo. Una crítica siempre es una oportunidad de mejorar y un comentario positivo animará a tus potenciales consumidores a probar tu producto.

Sin embargo, tener una correcta presencia en redes sociales no siempre es fácil, sobre todo para pequeñas o medianas empresas. Estos micromundos están en actualización constante, y si quieres entrar en el juego debes estar actualizado y llevar un control diario. Es necesario compartir contenido de calidad con frecuencia, hacerle saber a tus seguidores que estás activo, que estás ahí. Además, si recibes comentarios, críticas o preguntas, tu respuesta no se puede hacerse esperar, si no, tendrá un impacto negativo en la percepción de tus clientes.

 

¿Por qué debe tu restaurante estar en redes sociales?

 

Redes sociales para restaurantes

 

Estas son algunas de las redes sociales en las que puedes crear un perfil para tu negocio y que te servirán como plataforma para llegar a más clientes:

 

Instagram

Es la red social que actúa de escaparate visual para los restaurantes. Si no estás en Instagram, prácticamente no existes. Pierdes la oportunidad de llegar a más clientes. Por ejemplo, una persona que vaya a comer a tu restaurante y quiera compartir en su Instagram lo que ha comido, no podrá hacer referencia a tu negocio y, por lo tanto, perderás esa recomendación y promoción gratuita.

Los clientes demandan cada vez más ver el plato antes de comérselo, y esta plataforma es una buena herramienta para que el público conozca tus creaciones gastronómicas. Convierte a tu restaurante en una estrella del #Instafood y aprovecha la visibilidad que te dan los stories y los directos para contar lo que está ocurriendo en tu establecimiento.

 

Facebook

Que tu restaurante esté en Facebook no solo te permite compartir imágenes y hablar de lo que ocurre en tu establecimiento, también puedes promocionar tus publicaciones y que, de esta forma, este gigante social te premie con mayor visibilidad y por tanto nuevos seguidores. Sin embargo, debes tener en cuenta que en esta red se generan muchos comentarios y preguntas, y necesitas ser efectivo a la hora de dar respuesta. Además, hay que saber gestionar este feedback.

 

Redes de opinión y recomendaciones

Existen otras redes sociales muy interesantes que te ayudarán a que la gente encuentre tu restaurante cuando esté buscando donde comer. Por un lado, está Foursquare, es una red de geolocalización que muestra la puntuación y las opiniones que tiene tu negocio. Por otro lado, esta Yelp, aquí la gente recomienda y encuentra información sobre restaurantes en una zona determinada. Además, también está el portal de recomendaciones por excelencia: TripAdvisor. En esta web conseguirás tener feedback de tus clientes y que este ayude a potenciar tu negocio.

 

 

No Comments

Post A Comment