Tendencias Post Covid-19 en el sector de la hostelería
tendencias hostelería post covid19

Tendencias Post Covid-19 en el sector de la hostelería

Los nuevos comienzos siempre implican cambios o transformaciones. Ahora es momento de renovarse para adaptarse a las nuevas circunstancias y la hostelería no puede quedarse atrás. En esta era Post-Covid 19 hay varias tendencias que van a cotizar al alza y que resultarán indispensables para que los negocios hosteleros se mantengan en el mercado. Hemos recopilado las más importantes para que tu restaurante este actualizado.

  • Sí a la carta digital.  La digitalización del negocio ya no es algo opcional. Las nuevas normas demandan a los restaurantes y bares una carta digital para reducir el riesgo de contagio. ¡Adiós al papel, hola al QR! Este cambio te ayudará a mejorar los procesos y a reducir costes. Échales un ojo a las ventajas de esta nueva carta en este post.

  • Turnos, reservar y sitting. Muchos negocios ya lo hacían antes de la cuarentena, pero ahora, los turnos resultan un método eficaz para conseguir aforos limitados y mayor rotación de clientes. Si organizas las reservas por franjas horarias, tendrás la posibilidad de recibir a más clientes porque limitas el tiempo de cada reserva. Además, también se está implantando la posibilidad de que los clientes elijan el lugar donde quieran sentarse cuando hagan la reserva. Muchos negocios están habilitando en su página web un apartado para que los clientes seleccionen sus mesas al igual que se pueden seleccionar las butacas en un concierto.

  • En casa como en un restaurante. El servicio de comida a domicilio se ha convertido en un must en los negocios hosteleros. Cada vez son más los restaurantes o bares que se unen a esta moda ya implantada. En estos momentos, puede ser una herramienta eficaz para aumentar la rentabilidad de tu negocio. Si los clientes no vienen a tu establecimiento, tu establecimiento irá hasta los clientes. Es un servicio sencillo de implantar en la página web de tu restaurante o incluso a través de aplicaciones de delivery ya consolidadas como Ubert Eats o Deliveroo. Las personas que prefieran disfrutar de tu comida desde casa tendrán la posibilidad de hacerlo y tu no perderás clientes.

tendencias post covid19

  • De terraza en terraza y tiro porque me toca. Los espacios al aire libre son el nuevo comedor para muchos negocios. La desescalada obligó a muchos hosteleros a tirar de creatividad para poder atender a sus clientes en un espacio que no estuviera cerrado. Ahora con el buen tiempo y cómo símbolo de comodidad y seguridad ante la situación actual, las terrazas se han convertido en el lugar preferido de los clientes.

  • ¿Chef a domicilio? Sí, por favor. Muchos hosteleros han exprimido sus ideas y le han dado la vuelta a la situación. Si hay clientes que no quieren asistir al restaurante, van a llevar al chef a sus casas para que puedan disfrutar de su comida recién salida del horno, ¡nunca mejor dicho!

  • Sí al comercio local. La libertad limitada de la desescalada ha ayudado a revitalizar a todos esos mercados y comercios de barrio. Ahora, más que nunca, es necesario apostar por el comercio local, no solo por los restaurantes y bares cercanos, sino también por las fruterías, ultramarinos y pequeñas tiendas de comida que tienes al lado de casa.

Estas son las nuevas tendencias que van a marcar el desarrollo de la hostelería en la era Post Covid 19. Si no quieres que tu negocio se quede atrás, debes apostar por esta renovación para seguir adelante y recuperar a tu clientela. En Tu Bar Online somos especialistas en marketing digital y redes sociales. Contacta con nosotros si quieres comenzar la digitalización de tu restaurante. ¡Consulta aquí nuestros servicios!

1 Comentario

Escriba un comentario

Call Now Button