Ventajas de tener una carta digital para tu restaurante
carta digital para restaurantes

Ventajas de tener una carta digital para tu restaurante

Actualmente, con la intención de evitar los contagios, los restaurantes no deben ofrecer a la clientela una carta física. El virus COVID-19 permanece en la superficie de los objetos durante varias horas, por lo que es necesario evitar, en la medida de lo posible, el intercambio de objetos entre los clientes. Por esta razón, es un buen momento para diseñar la carta digital de tu restaurante.

Los clientes podrán acceder a ella mediante el escaneo de un código QR con el teléfono móvil. Esto no solo supone una reducción considerable del riesgo de transmisión, sino que también ofrece numerosas ventajas para tu establecimiento.

¿Por qué una carta digital?

  • Acelera el trámite y optimiza el tiempo del camarero: El código QR puedes colocarlo en el sitio que desees, de manera que sea más sencillo para los clientes acceder a él y no tener que esperar a que un camarero les lleve la carta. Esto hace más efectivo el trabajo de los empleados del restaurante y más rápida la elección de comida de cada cliente.

  • Reduce el uso de plástico y derivados: Simplemente necesita un código QR y… ¡Ya está tu carta! Olvídate de estar comprando materiales para tu menú cada vez que tengas que renovarlo. La carta digital es amiga del medio ambiente porque no contamina, no malgasta recursos y es sostenible.

ventajas de tu carta digital

  • Reduce los costes: tener una carta física implica muchos costes: materiales, imprenta, renovaciones… Gastos que se olvidan con la carta digital. Te va a durar tanto como quieras y renovarla no implica cambiar o pedir nuevos ejemplares.

  • Permite incorporar un diseño atractivo e innovador: El medio digital te ofrece infinitas posibilidades de diseño. Pues elegir aquel que se adapte mejor a las necesidades y a la esencia de tu restaurante. No solo puedes incorporar fotos recientes de tus platos, también puedes incluir comentarios de otros clientes para que tus recetas resulten más atractivas. ¡Facilitarás la elección de tus clientes!

  • Potencia la imagen de tu negocio: la carta digital es un símbolo de calidad y modernidad. La imagen de tu restaurante se verá renovada con una carta digital que atienda las necesidades de tus clientes. Puedes incluir también una sección de pedidos, de esta forma, tus clientes te tendrán en cuenta cuando deseen pedir a domicilio y, además, evitarás los intermediarios si los gestionas directamente desde tu negocio.

  • Permite mostrar información más detallada: Puedes añadir descripciones de tus platos e incluso tener varias cartas: de desayuno, de almuerzos, de cenas, carta de vinos… Puedes tener cartas más elaboradas que le ofrezcan al cliente toda la información que necesite, incluido los alérgenos.

  • Cambios y renovaciones más rápidos y sencillos: olvídate de los tachones cuando cambias un plato o de tener que volver a imprimir todas las cartas por un simple cambio. Cualquier retoque que quieras efectuar, lo podrás hacer de forma sencilla y rápida a través de la web. Todo el proceso al que estabas acostumbrado para renovar una carta ahora se reduce y no solo ahorrarás dinero, sino también tiempo.

¿Qué más necesitas saber para tener una carta digital? Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo es necesario disponer en el móvil o Tablet y de una aplicación de lector de código QR. Una vez acudes al restaurante, deberás solicitar el código QR al camarero y proceder a escanearlo. Cuando la app detecte el código, automáticamente te introducirá en la carta del local.

Es una práctica cómoda, rápida e higiénica. El momento que vivimos actualmente obliga a implantar estas medidas, pero está en tu mano sacar partido de todo esto. Puedes aprovechar la situación para conocer la reacción de tus clientes y así perfeccionar tu carta digital para que, aunque esto pase, puedas implantarla definitivamente y disfrutar de todas las ventajas que ya te hemos presentado.

1 Comentario
  • Tendencias Post Covid-19 en el sector de la hostelería
    Posted at 11:06h, 06 julio Responder

    […] Sí a la carta digital.  La digitalización del negocio ya no es algo opcional. Las nuevas normas demandan a los restaurantes y bares una carta digital para reducir el riesgo de contagio. ¡Adiós al papel, hola al QR! Este cambio te ayudará a mejorar los procesos y a reducir costes. Échales un ojo a las ventajas de esta nueva carta en este post. […]

Escriba un comentario