El diseño de tu carta, fundamental para subir el ticket medio
Leyendo el menú

El diseño de tu carta, fundamental para subir el ticket medio

Como ya comentábamos en otro post sobre 5 aspectos de marketing a tener muy en cuenta para tu restaurante, la carta es un elemento fundamental.

Muchas veces parece que una vez que el cliente está sentado a la mesa, ya está el trabajo hecho. Pero lamentamos decirte que no es así.

Una buena estrategia de diseño y presentación de la carta es relevante para poder aumentar el ticket medio.

Cuanto mejor es el diseño, mejor legibilidad y más atractiva sea la carta, más platos apetecerán y por ende más pedirán. ¿Qué aspectos de la carta no puedes olvidar?

Qué aspectos debes tener en cuenta en tu carta

 

Carta de la cafetería

Lo primero que tenemos que cuidar, por supuesto, es el diseño. En realidad tenemos que saber que, además que informar, la carta debe influir. Esto se puede hacer de varias maneras, pero las pautas a seguir son cuidar las imágenes y dibujos y que no haya excesivo texto o platos.

La legibilidad es también un elemento importante, ya que puede aburrir al cliente. Cuanto más gráfica y clara sea para que al cliente le quede clara de un solo vistazo, mejor. Una carta de restaurante debe cumplir la máxima de “menos es más”.

Las fotografías son lo que más llama la atención en cuanto a comida se refiere. Un plato bien presentado y apetecible es la mejor carta (nunca mejor dicho) de presentación. ¿No hemos oído siempre “comer por los ojos”? Aprovecha este dicho popular tan sabio.

La tipografía, el logo, etc. todo por supuesto ha de ir acorde a la imagen corporativa de tu local. Los colores también son importantes (tanto en la carta como en la imagen corporativa) según el tipo de producto que ofrezcamos o la imagen que queramos proyectar. No es lo mismo un restaurante oriental que uno minimalista de aire moderno, o que uno de cocina tradicional de la tierra. ¡Tenlo en cuenta!

 

Carta elegante

 

Conocer las últimas tendencias es fundamental. Actualmente están muy en boga la comida ecológica, las frutas exóticas, el consumo de temporada y de proximidad, por poner solo algunos ejemplos. Destaca todo lo que puedas aspectos que en ese momento sean tendencia para la población en general.

Y, por supuesto, cuida al detalle que los textos estén correctamente escritos, que se usen palabras que inciten a comer, términos evocadores o descriptivos y que las imágenes tengan buena calidad y ofrezcan una presentación exquisita.

¡A tu cliente se le tiene que hacer la boca agua sólo con ver la carta! Esto hará que, seguramente, pidan más platos.

Si estás pensando en renovar tu carta, consúltanos. En TU BAR ONLINE tenemos un montón de ideas para que sorprendas a tus clientes con un menú moderno y diferente. ¡Querrán probarlo todo!

1 Comment

Post A Comment